Meditando en la Palabra de Dios

Aldo D. Monegal

sábado, 28 de noviembre de 2015

Siervo inutil somos

“Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” Lucas 17:10

Según la palabra de Dios, un siervo inútil es aquel que hace lo que debería hacer, es decir, solamente lo que se le ha mandado y le correspondía hacer, pero entonces, ¿cómo seremos siervos útiles delante de Dios? El siervo útil, es aquel que hace más de lo que se le ordeno, es decir, si tiene que limpiar su cuarto, limpiara también el patio.

En una ocasión una amiga se acerco para contarme algo, ella había tenido problemas con su vecina un día antes, y al día siguiente cuando la vio, su vecina se mostraba indiferente, al punto que cuando ella le saludo no recibió respuesta de su parte, la pregunta ahora era esta: ¿debo seguir saludándola? porque ya no quiero hacerlo…

¿QUE HACES DEMAS? Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?Tal vez en algún momento te has encontrado con el mismo problema, pero Jesús dice: ¿Qué haces demás? Acaso los pecadores, los que no conocen a Dios, los que no son cristianos e incluso los que profesan mentiras no hacen lo mismo? ¿En qué te diferencias del resto? ¿Cómo demuestras a las personas que eres hijo de Dios y eres siervo útil?

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mateo 5:39-44

Hoy quiero decirte, no seas parte del montón! Si te hieren en una mejilla, dale también la otra, si te quitan tu almuerzo, dale también tu cena, si te obligan a trabajar, haz el doble del trabajo. No esperes recibir algo a cambio, eso también hace el resto, tienes que amar, bendecir, hacerle bien e incluso orar por aquellos que te han hecho daño.

Porque tú no eres inútil, eres diferente!


Shirley Chambi.
Publicado por Pastor Aldo en 10:51 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: adorar, alabanza, diligencia, Dios, Jesus, pereza, servir

jueves, 19 de noviembre de 2015

Se diligente no perezoso

Años atrás, existía un cantante muy reconocido, que pensaba que podía cambiar al mundo con su música, introduciendo en su letra los conceptos de amor y paz, pero justamente dos días antes de subir al escenario, lo buscaron unos hombres armados y le dieron dos disparos en su pierna para amedrentarlo y que él nunca más se atreviera a volver a cantar.
Pero después de los dos días este valiente cantante realizó su show con la pierna herida, entonces muchos reporteros vinieron a entrevistarle y le preguntaron; Tan pronto ¿Por qué no esperaste tu recuperación? A lo que él respondió; “Los que se encargan de hacer de este mundo un lugar peor no se toman el día libre, porque lo haré yo?”
“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” Romanos 12:11
En diferentes partes de la Biblia, Dios nos habla y exige “diligencia”. En el diccionario la palabra “Diligencia” significa; Rapidez, prontitud, agilidad, o cuidado. Esmero y eficacia al realizar algo. Dios espera diligencia de nuestra parte; cuando servimos, cuando obedecemos, en su camino Dios quiere que seamos fervientes y no flojos!
“…El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.” Proverbios 10:5
A veces pienso que el diablo está haciendo un buen trabajo, él no se toma el día libre, está destruyendo familias, con adulterio, con fornicación, está dañando vidas con drogas o bebidas, está dejando a niños sin padres, madres solteras, con heridas profundas en los corazones, mientras nosotros avergonzamos a Dios porque estamos durmiendo…
“Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa…” Isaías 52:1
Despierta! Tenemos mucho trabajo! Muchos necesitan que la iglesia despierte y se vista de poder! Tu eres santo, no eres cualquier cosa, no puedes seguir en el mismo lugar! Hoy decide servirle con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo el corazón. Él se merece lo mejor de nuestras vidas. Dale lo mejor de tí y hazlo con diligencia!!!

Shirley Chambi.
Fuente: CVC La voz
Publicado por Pastor Aldo en 10:53 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: adorar, alabanza, diligencia, Dios, Jesus, pereza, servir

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vine para hacer tu voluntad

“Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” Juan 6:38.

Consideramos extraordinario el que un ser humano rinda plenamente sus planes y su voluntad a la voluntad de Dios probablemente porque no es común encontrar ese tipo de personas.

Pero como hemos visto, a la luz de quien es Dios y quienes somos nosotros, dicha rendición de su voluntad a la del Padre solo se puede explicar en términos de abnegación, confianza y humildad absolutas así como de una profunda devoción al Padre.

Durante los años que paso aquí en la tierra. Jesús mantuvo su postura de obediencia a Dios.

Acepto la voluntad de su Padre, aun siendo dolorosa lo hizo porque su amor hizo que se sometiera a su voluntad, pues en ningún momento vimos su resistencia o querer hacer lo contrario.

Así también nuestro pensar, actuar, nuestra vida entera debe rendirse a la voluntad de Dios, pues que otro objetivo existe para que estemos ahora aquí sino es el propósito para el que nos creo, para hacer su voluntad.

Perdiste tu trabajo, tu familia esta destruyéndose, sientes que tu vida no tiene sentido, pues levanta la cabeza para salir adelante, si haces su voluntad pues también recibirás las instrucciones y las armas para hacerlo. Preséntate a Él y dile:

“Aquí me tienes, he venido oh Dios a hacer tu voluntad” Hebreos 10:7


Telma Céspedes
Fuente: CVC La Voz
Publicado por Pastor Aldo en 9:17 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: corazon, debocional, Dios, hebreos, Jesus, redirse, vida

martes, 17 de noviembre de 2015

El poder de nuestras palabras

¿A QUE O SABES LO QUE ME ENTERE? En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.Proverbios 10:19
En las escrituras, leemos que las palabras tienen poder, para bendición o maldición, sin embargo vemos a menudo, como se usa algo tan valioso de manera tan imprudente.
Por lo tanto vemos gente que habla, casi sin poder parar y por su incontinencia verbal, terminan diciendo palabras, de la cual tal vez en poco tiempo se arrepientan. De esta manera, se hiere, miente, promete, engaña, o bien se maltrata, todo a través de las palabras.
Cuantas veces pasa, que nos comienzan a contar algo de una persona y al poco tiempo nos vemos involucrados, también nosotros aportando nuestra propia opinión o experiencia y cuando nos queremos acordar estamos murmurando, en chisme, opinando de situaciones y personas que tal vez no conocemos en profundidad.
Por lo tanto, debemos estar alerta a preguntas tales como: te enteraste lo que pasó? o bien te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie... o bien la versión religiosa del chisme: te cuento esto, pero te lo digo para que estés orando.... No vayas a tomarme por un chismoso.
Si por un instante pudiéramos comprender lo dañino que resulta esto, seguramente seríamos mas prudentes en el uso de nuestras palabras.
Es frecuente ver personas, que hablan abundantemente, casi presumiendo saber de todo, sin embargo la prudencia, está en refrenar sus labios.
Otra característica del que habla mucho, es que es mas propenso a equivocarse, no aprende de otros y de tanto hablar no escucha a los demás, sino solamente a si mismo.
Es importante reflexionar, si realmente le estamos dando buen uso a nuestras palabras, piensa por un momento las veces que lastimaste a alguien sin querer, por una palabra demás que se te escapó. Piensa también en las palabras que a tí te han marcado, que otros te han dicho casi sin pensar pero que en tí produjeron un dolor que aún hoy recuerdas.
Hay personas que se relacionan con los demás, con palabras fuertes, a veces con gritos o insultos y esto casi que forma parte de su vida normal, pero hoy a la luz de la Palabra, el desafío es cambiemos nuestra forma de hablar, para que logremos lo que dice la Biblia acerca de cómo debemos hacerlo.
Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.Colosenses 4:6
Daniel Zangaro
Fuente: CVC Lavoz
Publicado por Pastor Aldo en 11:12 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: chisme, criticas, devocional, murmuracion, necesidad, Palabra

domingo, 15 de noviembre de 2015

Las riquezas de la Gloria de Dios

Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios.
Judas 1:20-21 NTV

»Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.
Lucas 11:9-10 NTV

"Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús. "
Filipenses 4:19 NTV

Dios esta dispuesto a suplir nuestras nesecidades, solo debemos pedirle en el nombre de Jesus y El respondera. Asi la carta de Judas nos habla de la ayuda mutua en el pueblo de Dios, edificarnos unos a otros es poner por obra el mandamiento del Señor, amaras a tu projimo como a ti mismo. Orando en el espiritu, porque el espiritu sabe pedir lo que conviene, adorando en el espiritu, Romanos 8 dice que los verdaderos hijos de Dios son guiados por el Espiritu Santo. Nuestra esperanza esta el la promesa el regreso del Señor para darnos vida eterna, la esperanza y la fe son nuestras mas grandes fortalezas. En Lucas 11, el Señor nos enseña a perseverar en la oracion, en ser especificos con lo que pedimos, y no bajar los brazos hasta recibir la respuesta. Y el Apostol Pablo en Filipenses 4:19, nos habla de la inagotable fuente de las riquezas en gloria, que suple cualquier vacio o necesidad.
En conclusion, si permanecemos unidos al Señor, amandonos unos a otros, pediremos y nuestra necesidad por mas grande que sea sera suplida.
Publicado por Pastor Aldo en 11:02 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: abundancia, Dios, Jesus, necesidad, orar

jueves, 12 de noviembre de 2015

Determinacion para la victoria

2 Reyes 13:15.17 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. 16 Y dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, 17 y dijo: Abre la ventana de hacia el oriente. Y como él la abrió dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec, hasta consumirlos.

1. El arco y las saetas son la fe y la oración. 

2. La manos del profeta son la ayuda del Espíritu Santo, con la Palabra Profética. 

3. La ventana hacia el oriente es proyectarse hacia adelante, al futuro en el propósito de Dios.

Oremos con determinación y con la ayuda del Espíritu Santo alcanzaremos la victoria. Nuestra actitud de orar y de buscar la ayuda del Espíritu, la palabra del Mentor (líder o pastor) es tomar el arco tensarlo, apuntar el objetivo, y a la orden del profeta “Tira”, lanzar la flecha. Actitud acompañada de obediencia trae victoria. Abre la ventana que da al oriente, no estés estancado encerrado toma la iniciativa, toma decisiones, abre la ventana hacia el propósito de Dios y lanza la flecha. 

 

Pastores. Aldo y Stella Monegal


1 de 2
consigna oracion1.docx
Aldo Daniel Monegal 
(aldodanielmonegal@gmail.com)
Mostrando consigna oracion1.docx.
Publicado por Pastor Aldo en 20:49 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: bendicion, Dios, Espiritu Santo, evangelio, futuro, iglesia, obediencia, Palabra, profecia, profetico, promesas, tiempo, vida
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Suscribirse a este blog

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Archivo del blog

  • ►  2019 (1)
    • ►  diciembre (1)
  • ►  2018 (2)
    • ►  noviembre (2)
  • ►  2017 (3)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (2)
  • ►  2016 (17)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2015 (25)
    • ►  diciembre (13)
    • ▼  noviembre (6)
      • Siervo inutil somos
      • Se diligente no perezoso
      • Vine para hacer tu voluntad
      • El poder de nuestras palabras
      • Las riquezas de la Gloria de Dios
      • Determinacion para la victoria
    • ►  septiembre (2)
    • ►  julio (3)
    • ►  marzo (1)
  • ►  2014 (36)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (2)
  • ►  2013 (16)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (2)
  • ►  2012 (19)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2011 (3)
    • ►  noviembre (3)

Links

  • Cristianos en la nube
  • Busca a Jesus
  • Los primeros pasos, en 30 dias.

Datos personales

Pastor Aldo
Ver todo mi perfil

Translat / Traducir

Palabra para el día de hoy

4 Pasos a Dios

Conectados al blog

Seguidores

Tema Sencillo. Imágenes del tema: luoman. Con la tecnología de Blogger.