domingo, 23 de febrero de 2014

Es tiempo de Buscar a Dios

Pastor Aldo Monegal

Isaias 55:6-13 (NTV)

6 Busquen al SEÑOR mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.

El tiempo es un regalo de Dios, y debemos utilizarlo en primer lugar para buscar a Dios. Poner nuestra mirada en las cosas eternas, no en las cosas pasajeras o temporales, lo eterno tiene que ser nuetra prioridad.
Buscar a Dios cada dia es invertir en el banco de la etrnidad, tenemos que orar, estudiar su palabra, ir a la Iglesia.

7 Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al SEÑOR, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad.

Cambiar de actitud es reconocer lo que esta mal en nuestra vida y cambiarlo es arrepentirse.
Si queremos disfrutar del favor de Dios, de sus bendiciones, tenemos que conocer sus demandas, y obedecerlas, Dios es Santo y quiere que nosotros seamos santos. Nuestro cambio no tiene que ser forzado por nosotros o por otros, Dios nos dio el Espiritu Santo y una nueva naturaleza al nacet de nuevo, ya nos desagradan las cosas que a Dios no le gustan, y por amor a el, y el poder de su gracia somos transformados, dejando nuestros malos caminos.

8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR —. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.

Muchas veces cometemos el herror de pensar que Dios piensa como nosotros, y que lo que hacemos esta bien creemos que el avala todo lo que hacemos, creemos y damos por sentado cosas que el no dijo ni penso.
En este tiempo Dios nos da su Espiritu para guiarnos y conocer sus pensamientos, y su palabra revelada. Tenemos que entender que Dios no piensa como nosotros.

9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.

No podemos desviarnos del proposito de Dios y seguir nuestros pensamientos creyendo que es su voluntad. Cada vez que hacemos algo sea en la iglesia o en nuestra vida diaria, tenemos que preguntarnos si realmente
es la voluntad de Dios.
Juan dice " mas nosotros tenemos la mente de Cristo" solamente asi podemos conocer los pensamientos de Dios y separar los nuestros.

10 »La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra. Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento.
11 Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.
Cuando Dios pronuncia una palabra el la cumple, por eso es necesario conocerlo y estar en comunion con el buscarlo cada dia. Cuando nps movemos bajo su palabra nuestra vida es fructifera, porque su palabra da fruto y no vuelve a el vacia, si tenemos un llamado de Dios el proveera todo para que ese llamado se concrete, si recibimos una palabra directa de Dios esa palabra producira fruto y semilla y alimento para el hambriento.

12 Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán.
13 Donde antes había espinos, crecerán cipreses; donde crecía la ortiga, brotarán mirtos. Estas cosas le darán gran honra al nombre del SEÑOR; serán una señal perpetua de su poder y de su amor».

Su Palabra es clara buquemos a Dios en este tiempo de gracia, camibemos despojemonos de toda maldad, no pensemos que Dios piensa como nosotros. Busquemos la mente de Cristo, su Uncion que nos da el conocimiento de su voluntad. Y asi nuestra vida estara llena de gozo y victoria, y vendran cambios donde antes crecian malezas creceran flores, y plantas comestibles. Seremos una señal de su amor.
Buquemos a Dios mientras puede ser hallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!