jueves, 5 de abril de 2012

Velad

Velad para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es débil..S.Mateo 26:4-42
Cuando el Señor oraba para que el Padre lo fortalezca, y cumplir el propósito por el cual había venido, le pidió a sus discípulos que velaran con El.
Pero los discípulos se dormían, no podían velar. Por eso les dijo que el espíritu esta dispuesto pero la carne es débil; En nuestro caminar con Jesús corremos el peligro de caer en un sueño espiritual que nos hace alejar de nuestra comunión con Dios. El enemigo de nuestras almas, busca estimular nuestra carne, para que dejemos de orar, ayunar y leer la Palabra, también hace que comencemos a ver todas las cosas negativas que nos rodean. Si somos heridos por actitudes negativas hacia nosotros y no estamos fuertes en el espíritu las consecuencias pueden ser graves. Pero cuando nuestra vida esta ligada en comunión con el Padre, podemos decir como dijo Pablo:Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Ga 2:20
Por este motivo tenemos que estar atentos, no decaer en nuestra vida espiritual, cuando queremos orar y nos viene el sueño tomemos autoridad y reprendamos todo espíritu de perturbacion; también tenemos que ser disciplinados, y dominar nuestros deseos y pasiones humanas: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Tim 1:7.
Llevar una vida de intimidad con Dios, nos mantendrá fuertes y atentos frente a todo ataque del enemigo y nos ayudara a escuchar la voz de Dios en todo momento guiándonos. Para que el destino profético que Dios tiene para cada uno de nosotros pueda cumplirse en los tiempos de Dios. Estad atentos y velad....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!