lunes, 13 de julio de 2015

La iglesia de Cristo es un organismo

Efesios 5
29 Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, antes la sustenta y la cuida, como también el Señor a la iglesia;
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne.
32 Este misterio grande es; mas yo hablo en cuanto a Cristo y a la iglesia.

En el libro de los hechos y las epistolas, se define a la iglesia del Señor como su cuerpo, y Jesus es la cabeza,
Colosenses 1:18 y Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
Si se define a la iglesia como un cuerpo, tenemos que entender que no es una institucion ( organizacion religiosa o denominacion) es un organismo vivo que crece y se desarolla nutriendose, y haciendo lo que su cabeza manda.
Colocenses 2:19 y no asiéndose de la cabeza,de la cual todo el cuerpo, nutrido y enlazado por las coyunturas y los ligamentos, crece con el crecimiento de Dios.
Un cuerpo tiene vida propia, tiene espiritu, y la iglesia del Señor es el santuario del Espiritu Santo, cada creyente como una celula del cuerpo es receptaculo de esta vida del Señor en el Espiritu Santo, ninguna parte del cuerpo es mayor que otra, y nunguna puede presindir de la otra,
1 Corintios 12:21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito: Ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

El hombre siempre se inclina a la religion y observacion de reglas y metodos, las tradiciones se vuelven mas fuertes que la verdad de Dios
Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios por vuestra tradición que disteis. Y muchas cosas hacéis semejantes a éstas.
Las religiones, y denominaciones de linea evangelica, no pueden salvar, ni pueden decir que son la verdadera "iglesia", la mayoria de las sectas y pseudo religiones cristianas, se fundamentan en la Biblia: testigos de jehova, mormones, rosacruces, catolicos romanos, y muchas mas entre ellas tambien evangelicas ultra ortodoxsas, y adventistas del septimo dia.

El hombre no dice ni hace lo que las Escrituras revelan, mas bien hace que las Escrituras respalden lo que ellos piensan.
2 Pedro 3:16 como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Pero en el cuerpo de Cristo, la iglesia del Señor, el Espiritu guia y revela su voluntad, iluminando la Palabra para poder entender la voluntad de Dios.
En los tiempos que vienen, las instituciones no podran sostenerse solo la iglesia como un organismo podra permanecer, muchos de los que hoy llenan las iglesias, negaran ser cristianos, porque solo sigen a su denominacion, o a su lider, pero no siguen a Jesus.
Mateo 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
En el cuerpo todo se relaciona con la cabeza, un hijo de Dios conoce a su Señor, y el Señor le conoce, es una relacion.
Tenemos que volver a la intimidad con Dios en nuestro Señor Jesucristo, esa es la voluntad del Señor y el camino para la unidad del cuerpo de Cristo.
Juan 17:21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí,y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La iglesia es un organismo vivo, los lideres estan puestos por el Señor como pastores del rebaño, y tienen autoridad de parte de Dios para ejercer esta tarea de velar por el rebaño de Dios. Pero no puede ser un liderazgo de posicion, hoy en dia se ven muchos titulos, y el lider es el que dicta las "ordenes" y los demas obedecen, pero el Señor no establecio eso para la iglesia, no es lo mismo ser lider, que ser pastor, asi como la iglesia se relaciona con el Señor, el pastorado es relacional. El pastor es un hermano mayor, y se identifica con sus ovejas, como las ovejas oyen su vos y lo siguen.
El pastor sabe que su Señor vino para servir, y que el pastorado es un servicio.

Aldo D. Monegal





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!