sábado, 14 de enero de 2017

Claves para la conquista

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josue. 1:8 RVR1960

Josue fue el sucesor de Moisés, el tenía la tarea de conquistar la tierra prometida por Dios a Israel, la directiva más fuerte que recibió para cumplir con este mandato de conquista, de herencia, de alcanzar el destino Profético de Dios se encuentra en este verso del libro que lleva su nombre.
Nosotros como hijos de Dios tenemos una herencia de parte del Padre Celestial, igual que Josué somos llamados a la tarea de conquistar lo prometido y hacer que otros entren a poseer la bendición de Dios para ellos. Josue fue un guía, un líder, un Pastor para su pueblo, familia, hermanos.
Como hombre tuvo temor de encarar esta tarea pero inmediatamente Dios le hablo y le dijo que estaría con el, pero además le dio la clave para mantenerse firme y en victoria!
Este versículo tiene tres claves que nos ayudarán a conquistar las Bendiciones de Dios y nos mantendrán firmes:

1) Confesar la palabra de Dios.
a)Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.
Proverbios. 18:20 RVR
b) En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios enpobresera proverbios14:23 RVR

La Biblia dice que nuestra confesión tiene poder.
c)que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos. 10:9 RVR
Según lo que hablamos es lo que creemos, si hablamos derrota viviremos derrotados, si maldecimos comeremos ese fruto, si somos pesimistas la negatividad nos rodeara. Si hablamos la palabra de Dios sus Bendiciones nos perseguirán y nos alcanzaran. Para vivir en victoria tenemos que llenar la boca de palabra de Dios.

2)Meditar en la Palabra.
a)¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.
Proverbios. 14:22 RVR
b)y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efesios. 4:23 RVR
c)Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Ezequiel. 3:1‭-‬3 RVR
La mente está primero que la lengua, algunos hablan más rápido que su pensamiento. Pero en la mente de generan nuestros pensamientos, que se convierten en palabras y después en hechos. El pecado se genera en la mente.
Tenemos que llenar la mente de la Palabra de Dios, meditando en ella, leyendo y escudriñado la Biblia. Cuando ? En todo tiempo dice : de día y de noche.

3) Guardar y hacer.
a)Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Santiago. 1:22‭-‬25 RVR
Si atesoramos la enseñanza de la palabra de Dios, tenemos que hacerla, vivirla. Esto es cambiando los hechos malos por los que se acomodan a la palabra, ser hacedores de la Palabra de Dios es ser un hijo de Dios genuino.
Deuteronomio 28

Ahora viene las consecuencias de hacer estas tres cosas, la promesa es:
Entonces prosperarás y todo te saldrá bien. El Señor Jesús dijo: busquen el Reino de Dios y su Justicia y todas las demás cosas serán añadidas.
Cree, confiesa, medita, y obra en consecuencia.. y verás la Gloria de Dios en tu vida.

Conclusión:
Oír el llamado del Señor y caminar tras sus pisadas..
Leer la biblia, meditarla y poner por obra lo leído, bajo la guía y dirección del Espiritu Santo.
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jn. 6:63 RVR

Aldo Daniel Monegal
Pastor MLVJ-CMM Lanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!