jueves, 6 de febrero de 2014

Hay una batalla que librar.

Cada dia hay una batalla que librar, el Apostol Pablo dice en Efesios capitulo 6, que nuestra lucha no es contra nuestros semejantes que son de carne y hueso, nuestra lucha es contra enemigos espirituales. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que el ser humano esta desprotegido, como puede luchar contra los espiritus que quieren destruirlo. Pero los que son hijos de Dios segun S. Juan 1:12 no solo son guardados del mal, y libertados de la esclavitud, sino que reciben las armas espirituales para vencer en esta batalla, "2Corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,".
Pero ademas de nuestro enemigo espiritual tenemos otro enemigo, nosotros mismos, "Romanos 7:18
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo."
Tenemos que somenter la carne, no podemos dejarnos dominar por emociones, sentimientos y sintomas, que no se ajustan a la vuntad de Dios.
Cada dia nuestro espiritu tiene que crecer, alimentado por la palabra de Dios y el poder del Espiritu Santo y nuestro caracter tiene que madurar.
El caracter es lo que somos, y la madures de nuestro caracter es lo que nos lleva a una vida genuina, tenemos una sola cara si decimos que somos hijos de Dios y siervos de Cristo, no solo lo decimos lo demostramos con nuestros actos, nuestros valores, nuestras actitudes, toda nuestra vida tiene que hablar de Jesus.
Por eso cuando decidimos seguir a Cristo y ponemos nuestras manos en el arado
"Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios." en este momento entramos en la escuela de Dios, es la vida junto al Señor. Entonces cada prueba cada adversidad se transforma en una oportunidad de crecer, en el caracter y en el espiritu.
Por eso cada dia tenemos una gran batalla que pelear, contra nuetro enemigo espiritual que quiere destruirnos y con nosotros mismos, que sin darnos cuenta nos boicotiamos a nosotros mismos. Si ni fuese por la gracia de Dios, que nos sostiene cada dia, seria imposible continuar.
Asi que en esta batalla diaria nuestra parte es buscar a Dios, obedecerle, confiar en El, usar las armas de la luz seguro tendremos la victoria.
"Exodo 14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos"
Bendiciones!!!

Pastor Aldo D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!