domingo, 2 de febrero de 2014

Mensaje del sabado 1° del mes

2 Pedro 1:8

sábado 1 de febrero de 2014 1Pedro 1:5-8

5 En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; 6 el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; 7 la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos. 8 Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Dios no proveyo de todo lo nesesario para vivir en bendicion, El ya hizo su parte ahora es tiempo de poner de nuestra parte para que esa bendicion abundante se manifieste en nuestro entorno. Pedro nombra ocho claves para crecer y dearrollar un caracter que glorifique a Dios. 1- Fe 2- Moral- honrades- buen comportamiento. 3- Conicimiento/ de Dios y su voluntad. 4- Dominio propio. 5- Perseverancia. 6- Piedad- sumision a Dios. 7- amor fraternal. 8- amor por todos.

Estas son ocho claves para alcanzar un crecimiento espiritual que lleve fruto para Dios. En Galatas 5:22 Pablo habla del fruto del Espiritu: 22 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. 25 Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.

Seguir la guia del Espiritu, es la parte que nos corresponde a nosotros. Hay personas que piensan que Dios cambiara nuestra forma de pensar, o que a el le corresponde quitarnos los malos habitos. Pedro y Pablo, nos aclaran que somos nosotros los encargados de cambiar nuestras actitudes, y abandonar los malos habitos: Efesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente;Dios nos provee las herramientas necesarias, su Espiritu de poder, amor y DOMINIO PROPIO. Cristo nos hizo libres de la esclavitud del pecado y del enemigo, nosotros no teniamos el dominio propio, la fortaleza para cambiar, porque viviamos en esclavitud, pero Jesus restauro en nosotros el dominio propio. Por eso ahora que tenemos a.Cristo en nuestro corazon, ya no podemos dar los frutos de nuestra anterior vida, tenemos que cambiar dar los frutos del Espiritu, añadiendo a nuestra fe, todas estas virtudes que Pedro señala en esta carta. Todos tenemos una medida de fe dada por Dios, ahora nosotros tenemos agregarle los ingredientes necesarios para que el proposito de Dios se cumpla en nosotros.

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Pastor Aldo D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!