viernes, 13 de junio de 2014

La opinion del hombre y el temor de Dios

La opinion del hombre, basada en sus gusto, estructuras de pensamiento, y tradiciones, muchas veces supera la verdad revelada en la palabra de Dios.

Provervios 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
Romanos 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Cuantos pensamientos diferentes, opiniones, criterios, pueden dar diferente significado a una misma cosa.
Mas cuando se quiere limitar a un Dios ilimitado; cuantas reformas, cuantas denominaciones, cuantas teologias, cuantos movimientos identificados con diferentes corrientes de pensamiento teologicas, tambien filisoficas y humanistas, toman la palabra de Dios, y levantan la bandera de su verdad.
Pero la verdad es una sola. Y esta en la palabra de Dios, solo teniendo la mente de Cristo, el Padre con su Santo Espiritu puede iluminar las Escrituras.
Solo si desechamos, nuestra vieja naturaleza, nuestros pensamientos y lo que aprendimos de otros, y nos dejamos enseñar por el Maestro, dejaremos de ser sabios en nuestra propia opinion, y alcanzaremos la verdadera sabiduria, que es el Temor a Dios.
Juan 5 (NTV)
39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!
40 Sin embargo, ustedes se niegan a venir a mí para recibir esa vida.
41 »La aprobación de ustedes no significa nada para mí,
42 porque sé que no tienen el amor de Dios adentro.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto.
44 ¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios.

Bendiciones amados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!