domingo, 19 de febrero de 2017

El plan de salvación

EL PLAN DE SALVACIÓN.
La necesidad de la Salvación es claramente enseñada en la Biblia. Dios espiritualmente ve al mundo como dos familias. Una familia consiste en los hijos del diablo. “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él” (Juan 8:44).
La otra familia consiste en los hijos de Dios. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, le dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

Tú estás, en este mismo momento, en una familia o en la otra. Si murieses hoy, la familia en la que estás determina tu eterno destino. Ahora mismo, ¿estás en la familia de Dios o en la familia del diablo? Esta es una pregunta que sólo tú puedes responder.  Es posible que sea sincero en sus propias convicciones religiosas, ser bautizado, confirmado, unido a una iglesia, sea esta Católica, Adventista, Mormona, Testigo de Jehová, incluso Evangélica, ser religioso, tomar comunión, enseñar en una clase de escuela dominical, ocupar un oficio en la iglesia, ser un predicador o sacerdote o hacer supuestos milagros o sanidades, o profetizar, Y NO SER NACIDO DE NUEVO (Mateo 7:22-23). Si es así, debes saber que todavía no eres hijo de Dios y no eres salvo.

EL PLAN DE SALVACIÓN
1)¿Porque necesitamos arrepentirnos, pedir perdón por nuestros pecados y porque necesitamos la salvación de nuestra alma?
·Por cuando todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios  (Romanos 3:23).
·Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12).
·Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6:23).
2)¿Puede nuestras obras “buenas” darnos la Salvación?
·Porque por gracia sois salvos por medio de la fe en ( Jesucristo y su sangre) y esto no es de vosotros pues es don de Dios y no por obras de justicia para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8,9). 
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo. (Gálatas 2:16) 
·Siendo justificado gratuitamente por su gracia mediante la redención que es Cristo Jesús (Romanos 3:24).
3)¿Quién nos da la Salvación y quien es nuestro mediador?

·Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5).
·Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por mi (Juan 14:6).
·Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo del cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos (Hechos 4:12).
4)¿Qué dice Dios acerca de las imágenes y los ídolos?
·No tendrás dioses ajenos delante de mi, no harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo,ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinaras a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos (Exodo 20:3-6).
·Serán vueltos atrás y en extremo confundidos os que confían en ídolos y dicen a las imágenes de fundición: vosotros sois nuestros dioses (Isaias 42:17)
·Los ídolos de plata y oro ,obra de mano de hombres, tienen boca, mas no hablan; tienen ojos mas no ven; orejas mas no oyen; tienen narices mas no huelen, manos mas no palpan,tienen pies mas no andan; no hablan con su garganta, semejantes a ellos son los que hacen y cualquiera que confía en ellos (Salmos 115:4-8)
5)¿Y si no me predican aun tengo excusa delante de Dios?
·Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto pues Dios se lo manifestó, porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visible desde la creación del mundo,siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos (1:19-20).
·El Señor Jesús dijo: Si no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado (Juan 
15:22).
6)Existe verdaderamente un juicio, el infierno y quienes irán allá?
·Y de manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio (Hebrero 9:27).
·y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios,Dios los entrego a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, llenos de envidias, murmuradores, detractores aborrecedores de Dios,injuriosos, soberbios altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales,sin afecto natural, implacables sin misericordia quienes habiendo entendido el juicio de Dios que quienes practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican (Romanos 1:28).
·Y diciendo Donde esta la promesa de advenimiento (venida) porque desde el día en que los padres durmieron (murieron) todas las cosas 
permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos los cielos y la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua, pero los cielos y la tierra que existe ahora,esta reservados por la misma palabra,el señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con todos nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:4-7,9)
7)¿Qué tengo que hacer para ser salvo?
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo,porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:10).
El fin de todo el discurso oído es este: Temed a Dios, y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre, porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:13).

Este es el acto crucial. Expresa con todo tu corazón: "Señor Jesucristo, admito que soy culpable, un pecador perdido. Me arrepiento y te pido perdón por mis pecados. Creo que Tú cargaste mis pecados sobre la cruz del Calvario y moriste en mi lugar. Ahora te pido venir a mi corazón y salvarme. Confío en la obra terminada en la cruz y te recibo como mi único y suficiente Salvador y Señor, de aquí en más quiero que seas mi Señor, mi Salvador, Rey y Maestro de mi vida." Esto es lo que significa "creer en el Señor Jesucristo." Hechos 16: 31 Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo.
 
Si tú nunca has hecho esto, ¿por qué no tomas ahora este paso de fe y le pides que te salve?

Fuente: Palabra de vida eterna.

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!