miércoles, 1 de agosto de 2012

Otro evangelio?

Galatas:1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 



Como dice la palabra vivimos en tiempos peligrosos (Ju:1-18), hay que examinar que estamos predicando, y que evangelio estamos escuchando.
En estos tiempos se predica un evangelio centrado en el hombre, en sus intereses, y deseos humanos. Si bien Dios se preocupa por nuestro bienestar físico, material y espiritual, muchas veces el mensaje pone mas énfasis en lo terrenal y transitorio, que en lo espiritual y eterno.
Muchos siervos de Dios, por temor a perder a sus feligreses, suavizan el mensaje del evangelio todo amor, todo perdón, nada de exhortación, no se estimula al pueblo a la santidad.
Sabemos que la palabra dice que "Dios es amor", pero también dice que "dura cosa es caer en manos del Dios vivo", y no estoy defendiendo el legalismo pero si la predicación del evangelio completo. Hoy se predica un evangelio de prosperidad, de beneficios humanos, se invita a los oyentes diciendo: si bienes a Jesús tus problemas se van a solucionar, vas a prosperar, vas a conseguir lo que tu corazón desea; Es un evangelio muy diferente del que predicaban los apostoles:
Hechos:2 
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 
El evangelio se compone de el mensaje de que Cristo es el Señor, que en el hay salvación de nuestra alma, que somos pecadores y estamos perdidos, que sin Cristo nos vamos al infierno, que tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados, pedirle perdón a Dios, y llevar una vida de santificación, porque sin santidad nadie vera al Señor.
Y como dice la Palabra "Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura", en este tiempo hay que volver a la Palabra, estudiarla y ponerla por obra, "porque lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino", recordemos que no se puede quitar o añadir nada a lo que esta escrito.

Bendiciones!

Aldo D. Monegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!