viernes, 12 de septiembre de 2014

Billy Graham 11.09 Mensaje de la Catedral Nacional de Washington

Mensaje que diera Billy Graham una semana despues del atentado del 11 de septiembre a las torres gemelas.
( traducido con google)

Las declaraciones de Billy Graham dados en la Catedral Nacional en Washington, DC, el viernes 14 de septiembre de 2001 trajeron esperanza y sanación a la nación conmocionada. Sus palabras siguen siendo poderosos, 13 años más tarde.
Nos reunimos hoy para afirmar nuestra convicción de que Dios cuida de nosotros, sea cual sea nuestro origen étnico, religioso o político puede ser. La Biblia dice que Él es "el Dios de toda consolación, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones." (1)
No importa cuánto nos esforcemos, las palabras simplemente no pueden expresar el horror, la conmoción y la repugnancia que todos sentimos sobre lo que ocurrió en esta nación el martes por la mañana. 11 de septiembre pasará a la historia como un día para recordar.
Hoy les decimos a los autores intelectuales de este cruel complot, y para aquellos que lo llevó a cabo, que el espíritu de esta nación no será derrotada por sus esquemas retorcidas y diabólicas. Algún día los responsables serán llevados ante la justicia.
Pero hoy nos reunimos en este servicio para confesar nuestra necesidad de Dios. Nosotros siempre hemos necesitado a Dios desde el principio de esta nación. Pero hoy lo necesitamos especialmente. Estamos involucrados en un nuevo tipo de guerra. Y necesitamos la ayuda del Espíritu de Dios.
La Biblia dice: "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en problemas. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra cede y se traspasen los montes al corazón del mar ". (2)
Pero ¿cómo podemos entender algo como esto? ¿Por qué Dios permite el mal, como que esto ocurra? Tal vez eso es lo que están pidiendo. Usted puede incluso estar enojado con Dios. Quiero asegurarles que Dios entiende esos sentimientos que pueda tener.
Hemos visto tanto que trae lágrimas a nuestros ojos y nos hace sentir una sensación de ira. Pero podemos confiar en Dios, incluso cuando la vida parece en su más oscura.
¿Cuáles son algunas de las lecciones que podemos aprender?
En primer lugar, se nos recuerda el misterio y la realidad del mal. Me han preguntado cientos de veces por qué Dios permite que la tragedia y el sufrimiento. Tengo que confesar que no sé la respuesta. Tengo que aceptar, por la fe, que Dios es soberano, y que Él es un Dios de amor y misericordia y compasión en medio del sufrimiento.
La Biblia dice que Dios no es el autor del mal. En 1 Tesalonicenses 2: 7 habla la Biblia sobre el misterio de la iniquidad. El Antiguo Testamento Profeta Jeremías dijo: "El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y perverso." (3)
La lección de este evento no es sólo sobre el misterio de la iniquidad y el mal, pero, en segundo lugar, es una lección acerca de nuestra necesidad por el otro.
¡Qué ejemplo de Nueva York y Washington han estado en el mundo en estos últimos días! Ninguno de nosotros olvidará las imágenes de nuestros bomberos y policías valientes, o los cientos de personas de pie pacientemente en fila para donar sangre.
Una tragedia como esta podría haber desgarrado a nuestro país, pero en vez de eso nos ha unido. Así que aquellos autores que tomaron esto en separarnos, se ha trabajado para otro lado-que ha backlashed. Estamos más unidos que nunca. Creo que esto se ejemplifica de una manera muy emotiva cuando los miembros de nuestro Congreso de pie hombro con hombro y cantaron: "Dios bendiga a América."
Por último, por difícil que puede ser para nosotros ver en este momento, este evento puede dar un mensaje de esperanza-esperanza para el presente y esperanza para el futuro.
Sí, hay esperanza. Hay esperanza para el presente, porque el escenario, creo, ya se ha establecido para un nuevo espíritu en nuestra nación.
Necesitamos desesperadamente una renovación espiritual en este país, y Dios nos ha dicho en Su Palabra hora después de la hora que tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados y volver a Dios, y Dios nos bendecirá de una manera nueva.
También hay esperanza para el futuro, porque las promesas de Dios. Como cristiano, tengo la esperanza, no sólo para esta vida, sino para el cielo y la vida venidera. Y muchas de esas personas que murieron la semana pasada están en el cielo ahora. Y ellos no quieren volver. Es tan glorioso y tan maravilloso. Esa es la esperanza para todos nosotros que ponemos nuestra fe en Dios. Rezo para que usted tendrá esta esperanza en tu corazón.
Este evento nos recuerda la brevedad y la incertidumbre de la vida. Nunca sabemos cuando también nosotros seremos llamados a la eternidad. Dudo que esas personas que recibieron en esos aviones o que entraron en el World Trade Center o el Pentágono el martes pensaban que sería el último día de sus vidas. Y es por eso que cada uno debemos enfrentar nuestra propia necesidad espiritual y nos comprometemos a Dios y su voluntad.
Aquí, en esta majestuosa Catedral Nacional que vemos a nuestro alrededor en el símbolo de la cruz. Para el cristiano, la cruz nos dice que Dios entiende nuestro pecado y nuestro sufrimiento, porque Él los llevó sobre Sí mismo en la Persona de Jesucristo. Desde la cruz, Dios declara: "Te amo. Conozco las angustias y las penas y el dolor que se siente. Pero te amo ".
La historia no termina con la cruz, porque nos señala Pascua más allá de la tragedia de la cruz a la tumba vacía. Nos dice que hay esperanza para la vida eterna, porque Cristo ha vencido el mal y la muerte y el infierno. Sí, hay esperanza.
Me he convertido en un hombre viejo, y yo he predicado en todo el mundo. Y cuanto más viejo me hago, más me aferro a la esperanza de que empecé con la de hace muchos años.
Varios años atrás en el Desayuno Nacional de Oración en Washington, el Embajador Andrew Young cerraron su discurso con una cita del antiguo himno "Qué firmes cimientos".
Esta semana vimos con horror como los aviones se estrellaron contra el acero y el cristal del World Trade Center. Esas majestuosas torres, construidas sobre bases sólidas, fueron ejemplos de la prosperidad y la creatividad. Cuando se dañan, estos edificios se desplomaron en el suelo, la implosión sobre sí mismas. Sin embargo, debajo de los escombros, es una fundación que no fue destruido. Ahí está la verdad de ese himno, "Qué firmes cimientos".
Sí, nuestra nación ha sido atacada, edificios destruidos, vidas perdidas. Pero ahora tenemos una opción: si la implosión y se desintegran emocional y espiritualmente como pueblo y como nación; o para optar por ser más fuerte a través de toda esta lucha, para reconstruir sobre bases sólidas.
Y creo que estamos empezando a reconstruir sobre esa base. Esa base es la confianza en Dios. Y en esa fe, tenemos la fuerza para soportar algo tan difícil y tan horrendo como lo que hemos vivido esta semana. Esta ha sido una semana terrible con muchas lágrimas.
Pero también ha sido una semana de gran fe. En ese himno "Qué firmes cimientos", las palabras dicen, "No temas, yo estoy contigo; O no desmayes, / porque yo soy tu Dios, y te dará ayuda;. / Yo te voy a fortalecer, te ayudo, y haré reposar, / Sostenido por mi justo, omnipotente mano "(4)
Mi oración hoy es que vamos a sentir los brazos amorosos de Dios envuelto alrededor de nosotros y que a medida que confiamos en Él sabremos en nuestros corazones que Él nunca nos abandonará.
Sabemos también que Dios dé sabiduría y el coraje y la fuerza para el Presidente y los que le rodean. Y este será un día que recordaremos como el Día de la Victoria.
Que Dios los bendiga a todos.
(1) 2 Corintios 1: 3-4, NVI. (2) Salmo 46: 1-2, NVI. (3) Jeremías 17: 9, NVI. (4) De "Qué firmes cimientos", por "K" en las selecciones de Rippon, 1787. versículos de la Biblia NVI marcados son tomadas con el permiso de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional, © 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional, Colorado Springs, Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!