martes, 2 de septiembre de 2014

LAS VENDAS MAGICAS SEGUN LA BIBLIA

Según Ezequiel 13:18, en la antigüedad, cuando una falsa profetiza daba una palabra profética para mentir y para manipular, ponía una cinta de color en el antebrazo o la cintura de la persona, le daba una palabra y después le sacaba la cinta pero el alma de la persona quedaba atada como si fuese un pájaro apresado en una jaula. También ponían un velo, que era transparente y llegaba hasta el piso; había velos para todas las edades. Entonces les ponían el velo, daban la palabra profética y luego sacaban el velo pero el alma de la persona quedaba atrapada, la persona quedaba con una venda mágica espiritual, quedaba engañada.
¿Cuántos alguna vez fuimos engañados por alguien?
Ahora, en el momento cuando te engañaron, ¿te diste cuenta? No; si no, no te hubieses dejado engañar. No te diste cuenta hasta después de que te engañaron.
Sabías que había algo raro, que había algo que no cerraba, pero no podías definir bien qué era; y después que pasó un tiempo te quedó una sensación de dolor, de bronca, y te preguntás: “¿Cómo fue que me pudieron engañar?”.
Las vendas mágicas como estrategia del diablo
La estrategia del enemigo de los últimos tiempos va a ser levantar, falsos profetas, falsos miembros, falsos maestros, que van a entrar en las iglesias, van a tener la Biblia que vos tenés, van a cantar las mismas canciones que vos, pero van a ser falsos. Van a venir para manipularte, ponerte una venda, cazar tu vida y engañarte.
La estrategia del último tiempo no va a ser que venga una bruja y te maldiga a la vista de todos, aunque eso se esté haciendo, en los últimos tiempos va a venir gente con una Biblia grandota en la mano que va a hablar lindo, va a predicar lindo, va a enseñar lindo, pero son falsos.
Jesús dijo: “En aquel día me diréis: Señor, en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos milagros, sanamos enfermos…” Pero Él les dirá: “Apartaos de mí, hacedores de maldad; nunca os conocí.” Señor, ¿cómo no los conociste? Echaron demonios y se fueron, oraron en tu nombre y los milagros vinieron, oraron por sanidad y la sanidad vino. Pero Jesús les va a decir: “Apártense porque ustedes son falsos”.
Pablo dijo: “Tengan cuidado de los obreros fraudulentos”.
Pablo dice en Hechos 20: “Yo sé que después de mi partida se levantarán lobos rapaces que no perdonarán al rebaño”. Pablo sabía mucho de vendas mágicas y dice: “Mientras yo esté, estos lobos van a estar quietitos, pero cuando yo me vaya éstos se van a levantar y no perdonarán al rebaño”.
Cuando te ponen una venda mágica, no entendés por qué; sabés que hay algo mal, pero no podés tener claridad; en tus pensamientos
En una provincia de Argentina fui a predicar y me dijeron que había un hombre evangelista itinerante que tenía un don para sanar el cáncer en los pechos de las mujeres. Las mujeres pasaban al frente para que este hombre ore por ellas y les imponía las manos en los pechos, tocando de esa forma los pechos de muchas mujeres; en resumen, como esta clase de gente hay mucha. CUIDADADO
¿Cómo es esta gente que pone vendas mágicas?
Hay un libro que Dios dejó antes del Apocalipsis; es el libro de Judas, ahí describe cómo son estas personas.
¿Te interesa? Tenés que saberlo, porque esta gente te puede manipular espiritualmente, sexualmente, económicamente, familiarmente, todo lo bueno que ven en tu vida, vienen para sacártelo. Viene para robarte todo lo que tenés de vida, manipulando y engañando.
Características
Impíos: la palabra impío quiere decir “sin miedo”, es decir que es gente que tiene problemas con la policía y no tiene miedo, tiene problemas en la iglesia y no tiene miedo, hace negocios arriesgados y no tiene miedo. Son psicópatas, son personas que hacen cosas que cualquiera de nosotros haría con temor, pero lo hacen sin temor. Pero no son gente de fe, porque una cosa es vencer temores normales a través de la fe y otra cosa es cometer locuras. Esta es gente que no tiene temor a nada y a nadie.
Chismosos: pero no superficialmente, sino que investigan tu vida para averiguar tus áreas de vulnerabilidad para saber cómo te van a poner una venda mágica. Por eso nunca cuentes intimidades a personas que no conozcas realmente y veas que son gente de Dios, y nunca les des los datos de nadie a personas que vos no conozcas de corazón. No te estoy hablando de gente que un día te maltrató o con quien te peleaste, te estoy hablando de manipuladores que están destinados a condenación.
En Judas dice que esta gente nunca fue salva, aunque echaron demonios y pueden haber hecho muchas cosas. Esta gente viene a tu vida para destruirte.
¿Alguna vez te preguntaste por qué hay tanta gente apartada? ¿Sabías que hay más apartados que inconversos? Hay gente que no quiere pisar una iglesia porque fue dañada, porque fue estafada en su fe por gente manipuladora.
Meten cizaña: te mienten a vos que otro dijo tal o cual cosa hablando mal de vos y viceversa y van sembrando pequeñas mentiras. Cuando alguien te viene a hablar mal de otra persona tenés que silenciarlo, decirle: “Vos a mí no me vas a hablar mal de nadie”.
Son fabuladores: son mentirosos, inventan historias de grandes hazañas. Pueden inventar hasta que ellos le enseñaron a predicar a Carlos Anacondia y no le predican a nadie; o dicen que ellos hicieron negocios millonarios cuando sus finanzas no tienen un centavo. Pasan a dar testimonio y dicen “Hermanos, me drogué durante dos meses pero Dios me sanó. Aleluya.” Después pasan y dicen: “Yo me drogué durante un año”. Y a la tercera vez dicen haber sido traficantes. Esto lo hacen para impresionar, como dice el libro de Judas; son fabuladores.
Tienen todas estas características: sin miedo, chismosos, peleadores, meten cizaña, dividen, son fabuladores, son aduladores, son libertinos, son impúdicos.
Aduladores: te regalan cosas, te prestan plata, pero te prestan para atarte, no porque te quieran bendecir. Te dan algo para después cobrárselo, para que estés en deuda con ellos. Son como Absalón, que decía: “Si yo fuese rey, no sería como mi padre David”. Le boicoteaba el reinado al propio padre y quería ganarse el corazón de la gente sembrando cizaña, interponiéndose entre el pueblo y el rey.
Por eso tenés que cuidar tu vida, nunca permitas que nadie te ponga en división con gente que te ama y que vos amás.
Son libertinos: es decir, cerrados para lo que no les conviene, y abiertos para lo que les conviene.Son impúdicos:. Por eso Mateo 23 dice que buscan las casas de las viudas para devorarlas, porque las ven solitarias, entonces se les meten en la casa .
Tienen fantasías: un sueño de Dios se diferencia de una fantasía en que vos hacés algo para lograrlo, vos accionás en pos de ese sueño y te esforzás; si no es sólo una fantasía.
¿Qué hacer para no darles oportunidad?
Tenés que valorar a la gente, no por sus dones, no por su hablar, no por los milagros sino por su corazón.
Cuando viene gente a nuestra iglesia y lo primero que hace es mostrar su currículum no les damos importancia, porque no nos interesan los dones que tienen; a nosotros nos interesa su corazón, que sea el corazón de Cristo, porque pueden ser usados; hasta el diablo es usado. Podés ser usado, pero no aprobado. Sos aprobado cuando tu corazón es el corazón de Cristo. Por eso Pablo le dijo a Timoteo: “Busca presentarte a Dios como obrero aprobado”, no usado, porque usado es cualquiera, PERO APROBADO NO ES CUALQUIERA.... Víctima: es la otra forma que utilizan para manipular. Vienen diciendo que todo el mundo es injusto con ellos, que nadie los entiende ni comprende, Dicen: “Mis hijos no me entienden, mi esposo me maltrata, mi pastor no me reconoce, yo no confío en nadie”. Hermano, vos nunca escuches a alguien con espíritu de víctima, porque son tan manipuladores como los autoritarios.
¿Cómo ponen las vendas?
Estudian tu vida y descubren las Áreas de vulnerabilidad. Por eso nunca reveles tus áreas débiles a gente que no te merezca la plena confianza. Estas personas te estudian, y cuando descubren tus áreas débiles te ponen el velo.
Ejemplo: Elías. Seguime en este relato.
Elías entra a la casa de la viuda y le multiplica las finanzas, luego resucita un muerto, seguidamente le dice a Acab que le junte los falsos profetas y prueba quién es el verdadero Dios, luego Elías hace decapitar a todos los falsos profetas, entonces va Acab y le cuenta a Jezabel y ésta le envía una amenaza de muerte. Cuando Elías se entera, va y se mete en la cueva y dice: “Señor, quítame la vida…”
¿Qué le pasó a Elías? ¿Por qué se sentía así luego de tantas victorias? Después de todo era sólo una mujer la que lo perseguía.
Le cayó un velo mágico. ¿Por qué? Porque Jezabel le descubrió el área de vulnerabilidad.*¿Cómo saber si te cayó un velo?
A través de la historia de Elías descubrirás cómo saber si te cayó un velo.
Primera señal: cuando tenés una venda mágica no podés ver el poder de Dios: después de todas las victorias que Dios le había dado a Elías, Él no pudo ver el poder de Dios para la circunstancia que estaba viviendo. Y vos podés decir: “Sí, ya sé que Dios es poderoso, que Él ha hecho muchas cosas en mi vida, pero yo no creo que Él pueda hacer nada más en mí”. Probablemente te pasa eso porque tenés una venda mágica. Segunda señal: cuando tenés una venda no ves la estrategia del enemigo: Elías pudo haber hecho guerra espiritual contra el espíritu de intimidación que venía de Jezabel; después de todo, él venía de batallar en el monte Carmelo contra un montón de brujos y demonios y Dios le había dado una tremenda victoria, pero no hizo guerra espiritual, porque cuando tenés un velo no podés ver la estrategia del diablo.Tercera señal: cuando tenés una venda te sentís inútil; en otras palabras Elías dijo: “Dejo el ministerio, no quiero servir más…” Y cuántos como Elías dicen: “Señor, ¡yo quiero dejar todo!” Porque tiene un velo.
Identifica tus áreas de vulnerabilidad
Agotamiento: ahora, cuando aparece el ángel, ¿por qué le dice dos veces “come y bebe”? porque estaba restaurando su área de vulnerabilidad. Elías estaba agotado, venía de la batalla contra los falsos profetas, venía de huir por el desierto, con un agotamiento físico y mental que lo hacía vulnerable. Dios debía cerrar esa área de vulnerabilidad.
Luego de haber comido y descansado recién entonces le dijo el ángel: “Largo camino te espera, hay siete mil como vos, vas a ungir a Eliseo en tu lugar, a Jehú por rey…”Más adelante nos cuenta la historia que Jehú mató a los descendientes de Jezabel, y Eliseo duplicó los milagros que había hecho Elías.
Significa que cuando Dios te sana el área de vulnerabilidad, te volvés a levantar y cosas grandes volvés a hacer para Dios.


 Ap.Paz 
www.fundacioncielosabiertos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!