viernes, 21 de noviembre de 2014

Donde suene la trompeta

Nehemias 4 (NTV)
23 Durante ese tiempo, ninguno de nosotros —ni yo, ni mis parientes, ni mis sirvientes, ni los guardias que estaban conmigo— nos quitamos la ropa. En todo momento portábamos nuestras armas, incluso cuando íbamos por agua.

El pueblo de Irael construia la muralla al mando de Nehemias, y desde que empezaron la obra los enemigos no dejaron de amenazar al pueblo y al propio Nehemias. El enemigo infundia temor y los rumores de un ataque ayudaban a dar mas intranquilidad al pueblo y a sus lideres, el enemigo los amedrentaba, para que dejen de hacer la obra.

La iglesia hoy vive una situacion similar, la opresion de enemigo es fuerte sobre la iglesia y el busca amedrentar si es posible hasta los lideres para detener la obra. Las estadistica dan cuenta de un alto grado de pastores que abandonan sus ministerios cada dia, muchos que estan depresivos o enfermos, muchos con priblemas economicos y familiares. El el relato biblico notese que los enemigo amenazaban a Nehemias, venian a hablar con el personalmente para infundire temor, desanimo, frustracion. El enemigo de nuestras almas sabe que si el pastor cae las obejas seran dispersadas y presa facil del lobo.
Los pastores y el pueblo tienen que estar mas alerta que nunca, todo el tiempo en guardia, sin sacarse la ropa, armados, en todo momento y lugar. Aprenamos de esta palabra, de este lider que apesar de la contrariedad continuo con la obra y la termino, y alento a otros para que no bajen los brazos, el dijo donde eacuchen el sinido de la trompeta alli nos reuniremos y Dios peleara por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!