miércoles, 28 de mayo de 2014

El poder del amor

Aldo D. Monegal
El amor de Dios es algo que el maligno no puede imitar. Por eso jesus enseño sobre el amor y nos dejo un mandamiento nuevo, "ama a tu projimo como a ti mismo". La biblia dice que el amor es un arma poderosa, pero no se refiere al amor humano como el que hay entre un hombre y una mujer, para la cultura oriental existen diferentes palabras para diferenciar los tipos de amor, para la cultura occidental, la palabra amor contiene todas las diferentes formas, o relaciones en las que se manifiesta este sentimiento.
En la pareja entre un hombre y una mujer existe el amor que en griego es Eros, y define el amor fisico relacionado con la atraccion sexual. En las relaciones familiares existe el amor filial, por afinidad. El amor humano tiene varias facetas, y cuando oimos hablar del amor de Dios es dificil entender como es este amor. Este es el arma poderosa de la que habla la biblia, el libro de Cantares de Salomon, dece: "fuerte como lo muerte es el amor".
La mayor manifestacion de amor solo la podemos ver en Jesus, El es el amor encarnado, sufrio en calvario por amor y derramo, su sangre por amor, y desde la cruz dijo: "perdonalos porque no saben lo que hacen".
Este es el amor con el que Jesus quiere que nos amemos, este es el amor que Jesus mando que manifestemos al mundo, para que El sea glorificado en nosotros. La carta del Apostol Pablo a los Corintios capitulo 13 no habla de este amor, el amor de Dios es sobrenatural.
Y no podemos decir que nosotros no podemos amar porque no somos como Jesus, la biblia dice que:"el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos fue dado"; asi que no tenemos escusa tenemos que amar a Dios primeramente, y amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, este es un amor sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!