lunes, 7 de julio de 2014

La esposa del Cordero

Apocalipsis 19:7
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

El apostol Juan nos presenta a la iglesia como la esposa del Cordero, Jesus el Rey de Reyes.
Sabemos que la iglesia no es una denominacion, ni mucho menos una institucion, la iglesia es un organismo vivo que crece como tal.
La iglesia no es un edificio, no es un templo, no es material.
Para entender mejor la palabra iglesia viene del Griego Eklesia, que una traduccion del hebreo como asamblea, o sea reunion. Para la mente occidental iglesia se relaciona con el lugar el edificio, pero no es asi.
Por eso sabemos que la palabra nos indica que la iglesia esta compuesta por aquellos que recibieron a Jesus en sus corazones y nacieron de nuevo en el eapiritu, segun Juan 1:12. los que le recibiero tiene el poder de ser hechos hijos de Dios, solo los que recibieron a Jesus.
En esta palabra se derrumba el dicho popular de que todos son hijos de Dios, que es un error, lo que si son todos es creacion de Dios.

Pero volviendo a el tema de la iglesia, si entendemos esto que la iglesia esta compuesta de los verdaderos hijos de Dios segun la palabra, las denominaciones y diviciones pierde su importancia.
La iglesia no tiene direccion fisica no es una institucion ni un ministerio, es una comunidad de personas que nacieron de nuevo cambiando asi de ciudadania, y haciendose ciudadanos del Reino de Dios, ya no pertenecemos a este mundo, ahora somos concoudadanos de los santos, y coherederos con Cristo de las promesas del Padre.

Pero en este tiempo que vivimos, de confucion de oscuridad, donde tambien las iglesia fueron invadidas con este espiritu de confucion, de insatifaccion espiritual, hay que volver y buscar a la esposa del Cordero para ser parte de ella.
Estos son los tiempos peligrosos de los que hablaron los Apostoles, Pedro, Pablo, Judas, diciendo que en el ultimo tiempo "tendran comezon de oir.." quiere decir que abra hambre eapiritual de escuchar la Palabra de Dios, y dice: "se amontonaran maestros conforme a sus propias conscupisencias, y apartaran su oido de la verdad y se volveran a las fabulas" esto esta pasando en este tiempo, aveces escucho enseñanzas que presentan como "revelaciones" o vision, que al escucharlas parecen fabulas.
Y es que la ignorancia de la palabra y la ansiedad de ver el poder de Dios hace que muchos como dice la palabra: "van mas alla de lo que esta escrito".
Por eso en este tiempo tenemos que orar y ser como las virgenes prudentes que llenaron sus lamparas de aceite, y en la madrugada en la mas alta noche sus lamparas permanecieron encendidas hasta que llego el esposo.
Hoy la iglesia esta viviendo una noche avanzada, pronto viene el dia, es necesario velar y mantener nueatras lamparas encendidas.

Busquemos permanecer en Jesus, como el enseño que es la vid verdadera y nosotros los pampanos, tenemos que evaluar, si donde estamos llendo es un lugar propicio para nuestro crecimiento espiritual, y es realmente la verdadera iglesia( y no hablo de denominaciones ni ministerios y mucho menos de edificion), si nuestro servicio a Dios es lo que realmente Dios quiere que hagamos, es tiempo de buscar la guia del Espiritu Santo, pedir dicernimiento, y tener cuidado la biblia dice que se levantaran engañadores capaces de engañar aun a los escogidos.

Jesus pronto vuelve a buscar su iglesia a su esposa, procuremos estar insertados en ella, buscado santidad, y permaneciendo unidos a Jesus, y en amor unos con otros.

Aldo D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas como anonimo deja tu nombre y tu direccion de mail, bendiciones!